Formación Instructores/as de Mindfulness y Bienestar 

¨El Bienestar puede cultivarse¨ Richard Davidson

 

Presentación

La práctica del Mindfulness ha logrado múltiples beneficios en todo el mundo y en diferentes áreas, los cuales han sido respaldados por más de 4500 investigaciones realizadas, donde han participado las mejores universidades del mundo.
A través de este curso queremos que tú también experimentes los beneficios de vivir con atención y conciencia plena el aquí y ahora, además de lograr un mayor control de tus emociones y acciones.

Metodología

Participativa, basada en la acción – reflexión – acción, donde el/la estudiante estará involucrado/a en todo su aprendizaje. Los/as profesores/as facilitarán y guiarán el proceso formativo, abordando los contenidos de manera práctica y profundizando en la teoría de forma explicativa, reflexiva y dinámica, co-construyendo el conocimiento junto con el estudiante.  

Seminarios presenciales u online Intensos

Plataforma Online 24/7

Asesoría personalizada y grupal

Material complementario

Dirigido a

Objetivos del programa

Resumen

N

Personas que quieran conocer esta práctica y desarrollarla para mejorar su propio bienestar.

N

Profesionales y técnicos que deseen incorporar las técnicas de Mindfulness a su quehacer.

N

Personas que estén interesadas/os en convertirse en instructores/as de Mindfulness y así mejorar el bienestar de otras/os.

N

Instructores/as – Monitores – profesores – Terapeutas de otras prácticas contemplativas que tengan interés en complementar su quehacer profesional.

Formar Instructores/as capaces de impartir prácticas de mindfulness de manera profesional.

Promover el desarrollo integral en la persona, en base a una actitud Mindfull.

Incrementar las herramientas de desarrollo personal de los/as estudiantes.

Desarrollar competencias para la mejor gestión del estrés y la promoción de salud mental en los/as estudiantes.

300 horas certificadas.

6 meses de formación + 4 de seguimiento.

Profesores/as con experiencia nacional e internacional

Comprenderás lo esencial de esta práctica, cómo aplicarlo y adaptarlo.

Enfoque práctico, basado en la acción - reflexión - acción

Bases prácticas del método de mindfulness más popularizado en occidente y otros.

Continuidad de estudios

Comenzamos en Marzo 2022

Presencial – Semipresencial – Online

En todo Chile y Países de Habla

Hispana. 

Al terminar con éxito tu formación, recibirás:

Certificado de Instructor/a de Mindfulness y Bienestar

Espacio en nuestra web.

Manual/guía de la formación.

Correo corporativo.

Sello registro de horas y logo DIBI

Membresía, descuentos y más.

Puedes ser embajador/a DIBI.

Apoyo para difundir tus actividades.

Cupos limitados, reserva tu lugar con anticipación…Una experiencia transformadora  

Comenzar es fácil. 

Matrículas abiertas

Si deseas matricularte, solo presiona el ícono del candado abierto y escríbenos, mencionando tu ciudad de interés.

Reserva una entrevista

Si deseas tener una reunión para conocernos y resolver dudas, presiona el ícono calendario y escríbenos para coordinar día y horario.  

Contacto inmediato

Escríbenos al WhatsApp o llámanos a nuestro celular DIBI +56 9 50936703

Programa

Tema 1: Nivelación y generalidades de la formación

Uso de la plataforma, registro y lecturas de material recomendado, conocimiento de conceptos bases del Mindfulness, practicas iniciales, nivelación del curso.

Tema 2: El método más popularizado en occidente.

Te sumergirás en la historia del Mindfulness, conceptos, definiciones y fundamentos. Conocerás el método más se ha popularizado en occidente, MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), reducción del estrés basado en la atención plena. 

Tema 3: Un enemigo silencioso: El estrés y sus aliados. 

Origen y el camino del estrés, conceptos, desencadenantes, efectos neurofisiológicos y conductuales. Diferencias y similitudes entre el síndrome de burnout, fatiga, agotamiento, y otros. Comprenderás la importancia de salir del piloto automático, de igual manera profundizaremos en la triada atencional.

Tema 4: Evidencia: Beneficios con respaldo

Existen más de 4500 estudios que respaldan los beneficios del Mindfulness, profundizarás en algunos de los más recientes aplicados en diferentes áreas: Empresas, educación, salud mental, terapia, entre otros. Al mismo tiempo, conocerás su respaldo desde las neurociencias.

Tema 5: Tradición. 

Veremos los aspectos fundacionales del mindfulness, sus orígenes y tradiciones milenarias que sostienen sus beneficios. Pasando de prácticas formales hasta las informales, destacando Satipathana y Anapanasati.

Tema 6: Cómo hacer del mindfulness un hábito y adaptarlo a la vida cotidiana.

Integrarás la práctica para lograr equilibrar el SER – SABER – HACER y el CONVIVIR, logrando con cada acción reflexionar, siendo más consciente, lo que te permitirá accionar de una manera diferente, más amable y compasiva, donde existe un compromiso con la vida. 

Tema 7: Métodos de enseñanza. 

Aprenderás a integrar el ser, saber, hacer y convivir mediante la práctica, la indagación y la didáctica. Conocerás las competencias que debe tener un/a instructor/a de Mindfulness.

Tema 7: Evaluación y seguimiento. 

Integrarás todo lo visto en tu formación, deberás realizar un test, junto  un ensayo escrito, más autoevaluar tu proceso formativo. Al mismo tiempo contarás con 4 meses de práctica supervisada, donde te ayudaremos a dar estructura, resolver tus dudas,  acompañándote para que logres internalizar lo aprendido.  

 

Importante

El periodo final de práctica, acompañamiento y seguimiento se encuentra dirigido a las personas que quieren ejercer como instructores/as de mindfulness y bienestar. Quienes obtén por no realizar esta última etapa, recibirán diploma de participación.

Importante 

Todas nuestras actividades presenciales se encuentran desarrolladas de acuerdo a protocolo y normativa sanitaria covid – 19 aplicada en Chile. Contamos con una de las plataformas online más utilizadas en educación (Moodle), la cual se encuentra disponible para ti desde el primer momento del curso (24/7). Si por algún motivo debemos implementar una estrategia semipresencial de educación, disponemos de ella para tu tranquilidad, seguirás con tu formación sin inconvenientes. Igualmente tenemos una metodología 100% online, todo para seguir avanzando contigo en tu proceso.