Formación Instructores/as de Yoga Terapéutico 

¨No importa que estés enfermo o débil, que seas joven, viejo o muy viejo, puedes tener éxito con el yoga si practicas con diligencia ¨Svatmarama; Hatha Yoga Pradipika 

Modalidad Online 

Menciones a elección

Salud Física

Comprenderás la importancia del movimiento y su adaptación a fin de prevenir, mantener, recuperar y mejorar la salud. 

Salud Mental

 Serás consciente de la importancia de silenciar y guiar la mente, a fin de prevenir, mantener, recuperar y mejorar la salud.

Presentación

Es el área más fascinante del Yoga, siempre que respetemos ciertas concepciones normadas que aprenderás aquí.
Esta práctica milenaria recibe el renombre de la primera terapia psicofísica de la historia, desde sus inicios ha sido terapéutica y en las últimas décadas sus beneficios han sido comprobados por la ciencia. Antes de ello, era la propia experiencia individual la que fundamentaba y daba un lugar al Yoga en la vida de las personas.
Aprenderás cómo nuestra estructura orgánica se estimula, se mantiene, mejora y cambia de acuerdo con nuestros ciclos respiratorios y con el movimiento. Comprendiendo y adaptando técnicas de relajación, atención, concentración y meditación para disminuir la rumiación mental, la cual permite recibir beneficios en todos los niveles.

Metodología

Participativa, basada en la acción – reflexión – acción, donde el/la estudiante estará involucrado/a en todo su aprendizaje. Los/as profesores/as facilitarán y guiarán el proceso formativo, abordando los contenidos de manera práctica y profundizando en la teoría de forma explicativa, reflexiva y dinámica, co-construyendo el conocimiento.

Clases y prácticas online Interactivas

Plataforma Online 24/7

Asesoría personalizada y grupal

Material complementario

Avanzas en tus horarios y tiempos disponibles

Dirigido a

Objetivos del programa

Resumen

N

Personas con interés por conocer cómo el Yoga puede ayudar en los procesos de prevención, recuperación y mantención de la salud.

N

Profesionales y técnicos que deseen incorporar las técnicas de Yoga a su quehacer.

N

Personas que tengan interés en convertirse en Instructor/a.

N

Todo/as quienes busquen incrementar sus herramientas de desarrollo personal y mejorar su entorno.

Formar un/a profesional capaz de cruzar la línea del Yoga y unir sus beneficios con la ciencia, a fin de lograr la creación de planes y/o programas terapéuticos adaptados a las personas que lo requieran para acompañar sus terapias y tratamientos.

Incrementar tus herramientas de desarrollo personal.

Contribuir a tu bienestar y desarrollo humano integral.

500 horas certificadas.

10 meses de formación + 2 de práctica.

Respaldo nacional e internacional.

Comprenderás lo esencial del Yoga y su relación con la ciencia, a fin de generar programas de acompañamiento terapéuticos con respaldo y fundamento.

Enfoque práctico, basado en la acción - reflexión - acción.

Aprenderás a crear sesiones de Yoga y su adaptación a las personas y su patología, lesión o dolencia.

Continuidad de estudios.

Comprenderás que una patología, malestar o similar, es sentida y percibida de manera diferente por cada ser humano, siendo esencial la creación de un vínculo sano con las personas para lograr generar un acompañamiento terapéutico eficiente y eficaz, que nos permita optimizar todos los recursos que la persona posea para alcanzar el objetivo propuesto.
Al terminar, podrás impartir clases de Yoga en: Gimnasios, escuelas, universidades, empresas público/privadas, Ong´s y otros. De manera personalizada, en grupos y comunidades.  

Necesitas ser mayor de edad y tener mínimo 6 meses practicando Yoga, cualquier método, linaje o forma. 

Online en todo Chile y países de

habla hispana. 

Al terminar con éxito tu formación, recibirás:

Asistencia de 80% de las actividades y prácticas, calificación mayor a 6, (escala de 1 al 10).

Certificado de Instructor/a de Yoga Terapéutico.

Certificado de Instructor/a de Yoga.

Diploma de especialización con mención elegida.

Manual/guía de la formación.

Correo corporativo.

Un espacio en egresados/as.

Membresía, descuentos y más.

Posibilidad de ser embajador/a DIBI

Apoyo para difundir tus actividades

Si tienes interés en cursar este programa de manera presencial, escríbenos!…

Comenzar es fácil 

Matrículas abiertas

Si deseas matricularte, solo presiona el icono del candado abierto y escríbenos.

Reserva una entrevista

Si deseas tener una reunión para conocernos y resolver dudas, presiona el icono calendario y escríbenos para coordinar día y horario.  

Contacto inmediato

Escríbenos al WhatsApp o llámanos a nuestro celular DIBI +56 9 49332446.

Programa: Etapa A

Tema 1: Nivelación y generalidades de la formación.

Uso de la plataforma, registro y lecturas de material recomendado, tu centro formativo y los conceptos generales, la metodología propuesta. Conociendo tus habilidades.

Tema 2: Filosofías y teoría. Bases del Yoga.

Definiciones y conceptos, además de un recorrido por su historia, incluso la no contada, hasta llegar a la actualidad.

Tema 3: Los caminos y la finalidad del Yoga

Profundizarás en los caminos y la finalidad del Yoga, podrás acceder a varios manuales de diferentes métodos, linajes y formas de esta práctica, de igual manera, encontrarás documentos, textos y papers relacionados a Yoga terapia o terapéutico.

Tema 4: Yoga Moderno: Metodología A.P.A. & C.E.

Veremos conceptos asociados a las asanas: Apoyo – Proyección – Alineación, comprenderás los conceptos de coordinación y equilibrio. Reconocerás la importancia de la respiración en cada movimiento.

Tema 5: Práctica de la respiración y Mindfulness. 

Veremos que la respiración tiene directa relación con nuestras emociones y por ende en nuestros estados de ánimo, es la llave para traernos al momento presente. Aprenderás Pranayamas y a cómo focalizarlos en las diferentes zonas de tu cuerpo.

Tema 6: Yoga tradicional; Relajación, atención, concentración y meditación.

Comprenderás el estado neutral del ser, aprenderás a relajarte y a relajar a otr@s. Además, conocerás técnicas de atención, concentración y meditación, siendo capaz de reconocer las diferencias de una y otra, comprendiendo que una misma técnica puede ser utilizada para los cuatro procesos. Verás 6 formas de Yoga distinta, sus diferencias y similitudes. 

Tema 7: Mecánica Corporal; Anatomía y Fisiología en el Yoga. 

Aprenderás lo importante para un instructor/a, estructura corporal y su relación amable. Conocerás la Ciencia y Ética en esta práctica milenaria. Además, conocerás la ayurveda y su relación con el Yoga.

Tema 8: Evaluación. 

Integrarás todo lo visto en tu formación, deberás realizar un test, 2 prácticas, un ensayo escrito, más una autoevaluación que será sumada a la evaluación de tu proceso que realicemos nosotr@s.

Programa: Etapa B

Tema 1: Metodología de intervención terapéutica. 

El/la estudiante logrará comprender e interiorizar cómo proceder con las personas desde el primer contacto, seguido por la investigación que deberá realizar respecto a la afección, patología, dolor o queja que presente la persona, para posteriormente crear un Plan de Intervención o Programa, que responda a las necesidades según sea el caso.

Tema 2: Patologías, psicología y gestión emocional. 

El/la estudiante entenderá qué es una patología y cómo puede afectar a una persona, logrando diferenciar el dolor del sufrimiento. El/la alumno/a comprenderá la importancia del tono emocional a la hora de enfrentar una patología. Conocerá algunos tipos de personalidad y enfermedades mentales comunes. Además una de las claves en el proceso de acompañamiento o recuperación de una persona, y cómo desarrollarla para generar procesos de intervención que promuevan la autosanación. Aprenderá a adaptar las técnicas de acuerdo al diagnóstico que trae la persona que será atendida (Depresión, trastornos de ansiedad, TDAH, estrés, trastornos del sueño, entre otros).

Tema 3: Ayurveda, cuerpo y la importancia del movimiento

El/la estudiante conocerá de manera general la medicina más antigua del mundo y su finalidad, historia, fisiología, cuerpos ayurvédicos, además de los principios del ayurveda y su relación con el Yoga. El/la alumno/a comprenderá la importancia del movimiento y cómo utilizar el mismo para prevenir, recuperar y mantener la salud. Logrando adaptar los ejercicios dinámicos y estáticos a las diferentes habilidades motrices que tengan las personas en base a los siguientes diagnósticos médicos: Asma, Afecciones/patologías de rodillas, en espalda, zona cervical, media y baja, incluida la ciática. Además de afecciones músculo esqueléticas, accidente cerebro vascular, parkinson y fibromialgia. 

Tema 4: Evaluación práctica. 

El/la estudiante elegirá 2  patologías o lesiones para profundizar en ellas y posteriormente creará un Plan de Intervención o programa de Yoga terapéutico. 

Tema 5: Práctica final

Serán 2 meses de práctica, la cual podrás desarrollar enfocada en un plan de yoga terapéutico o bien guiar sesiones de Yoga con enfoque en algún área de la salud mental o física. Te guiaremos en todo tu proceso, para que lo disfrutes. 

Importante 

Todas nuestras actividades presenciales se encuentran desarrolladas de acuerdo a protocolo y normativa sanitaria covid – 19 aplicada en Chile. Contamos con una de las plataformas online más utilizadas en educación (Moodle), la cual se encuentra disponible para ti desde el primer momento del curso (24/7). Si por algún motivo debemos implementar una estrategia semipresencial de educación, disponemos de ella para tu tranquilidad, seguirás con tu formación sin inconvenientes. Igualmente tenemos una metodología 100% online, todo para seguir avanzando contigo en tu proceso.