Hola, soy Pamela

He ejercido la Psicología en el sector público y privado por más de 9 años. Desde que me formé académicamente, mi interés ha sido velar por el bienestar de las personas, motivo por el cual he buscado distintas formas para saber cómo contribuir a la salud física y mental, lo que me llevó a realizar un Máster en Terapias de Tercera Generación, el cual me permitió adquirir nuevas herramientas y técnicas, entre las que destacan: Psicología Positiva, Terapia Basada en Mindfulness (TBM), Terapia Basada en Aceptación y Compromiso (ACT), entre otras.

Me apasiona aplicar los conocimientos de forma práctica y sencilla, sacando a relucir los recursos que tiene cada uno/a, a fin de fortalecer sus competencias y desenterrar aquellas herramientas personales que por alguna razón quedaron en el olvido, además de ayudar a adquirir otras que formen parte del kit personal para transitar por la vida. Mí rol es de una guía que motiva y acompaña tu proceso, para que el verdadero protagonista, Tú, puedas crear un nuevo final para tu historia y disfrutes de bienestar y felicidad como un proceso, en lugar de un resultado. 

Durante el ejercicio de mi profesión me he dedicado a observar el comportamiento y escuchar activamente las historias de vida que llegan a consulta, a fin de poder comprender su discurso no solo desde lo que se dice, sino más bien conocer de dónde nace y quienes forman parte de ello, para contribuir en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas planteados, instancia donde además me he podido percatar de la gran mochila que algunas personas cargan y como ello se ha convertido en un círculo vicioso de nunca acabar. 

Hace algunos años experimenté crisis de pánico, conozco el malestar que ocasionan los síntomas y la necesidad que surge de poder contar con herramientas para mitigarlos y/o eliminarlos de nuestra vida. Este mismo sentimiento me llevó al conocimiento y práctica del mindfulness y el yoga, convirtiéndome en Instructora, motivándome a viajar por distintas ciudades de India para conocer directamente el contexto cultural dónde se originó esta práctica milenaria, y por sobre todo lo demás a reconectarme con la inteligencia espiritual. Estas y otras herramientas fueron claves para comenzar a transitar el sendero del autoconocimiento, el cual definitivamente cambió mi forma de afrontar lo que me estaba pasando, dejando la resistencia por la aceptación, y aportó a mi salud física y mental como también lo ha hecho en aquellas personas que han confiado en mi trabajo.

Por esta y otras razones, te ofrezco un tratamiento con resultados comprobados, que te llevarán a experimentar una transformación de tus pensamientos, emociones y conducta, si quieres avanzar tienes que salir de tu zona de confort.

Si mi forma de ver y hacer te hace sentido y piensas que podría guiar tu proceso de aprendizaje y transformación.

Escríbeme, te estaré esperando, para que disfrutes de este hermoso viaje de crecimiento personal. Recuerda, “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein.