Instructor/a 300 horas

Dirigido a mayores de edad con un mínimo de 3 meses de práctica de Yoga u otras prácticas similares (un mínimo de 100 horas).

Tres modalidades:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • Online

 

Modulo 1: Nivelación y generalidades de la formación

Uso de la plataforma, registro y lecturas de material recomendado, conceptos bases del Yoga. Conoce tus habilidades.

Modulo 2: Bases del Yoga

Definiciones y conceptos, además de un recorrido por su historia, incluso la no contada, hasta llegar a la actualidad.

Modulo 3: Los caminos y la finalidad del Yoga

Profundizarás en los caminos y la finalidad del Yoga, podrás acceder a varios manuales de diferentes métodos, linajes y formas de esta práctica, de igual manera, encontrarás documentos, textos y papers relacionados a Yoga terapia o terapéutico.

Modulo 4: Yoga Moderno

Veremos conceptos asociados a las asanas: Apoyo – Proyección – Alineación, comprenderás los conceptos de coordinación y equilibrio. Reconocerás la importancia de la respiración en cada movimiento.

Modulo 5: Práctica de la respiración y Mindfulness

Veremos que la respiración tiene directa relación con nuestras emociones y por ende en nuestros estados de ánimo, es la llave para traernos al momento presente. Aprenderás Pranayamas y a cómo focalizarlos en las diferentes zonas de tu cuerpo.

Modulo 6: Yoga tradicional

Comprenderás el estado neutral del ser, aprenderás a relajarte y a relajar a [email protected] Además, conocerás técnicas de atención, concentración y meditación, siendo capaz de reconocer las diferencias de una y otra, comprendiendo que una misma técnica puede ser utilizada para los cuatro procesos. Verás 6 formas de Yoga distinta, sus diferencias y similitudes.

Modulo 7: Mecánica Corporal; Anatomía y Fisiología en el Yoga

Aprenderás lo importante para un instructor/a, estructura corporal y su relación amable. Conocerás la Ciencia y Ética en esta práctica milenaria. Además, conocerás la ayurveda y su relación con el Yoga.

Alejandro Torres

Director del Programa

Nuestros programas forman un/a Instructor/a capaz de impartir clases prácticas de manera humana y profesional. Tambien promueven un estilo propio en cada instructor/a con el cual pueda fluir en sus prácticas y su propio bienestar.

Tambien incluye: 

Evaluación

Desarrollarás test, prácticas en vivo u online, un ensayo escrito, más  autoevaluaciones.

Seguimiento

Al terminar los meses de formación, estaremos disponibles si necesitas apoyo en tus prácticas o vuelven a surgir dudas, entre otras cosas que puedas necesitar. 

Puedes elegir una de tres especializaciones

Tradicional

Centrado en el trabajo mental.

Moderno

Centrado en el trabajo físico.

Terapéutico

Centrado en el trabajo de recuperación.

Listo/a para empezar?