Profesor/a 500 horas

Dirigido a Instructores de Yoga de cualquier método, forma o linaje. Si no eres instructor/a pero tienes experiencia en Yoga, te recomendamos que comiences con nuestra formación de Instructores/as de Yoga.

Tres modalidades:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • Online

Módulo 1: Introducción

Uso de la plataforma, registro y lecturas de material recomendado.

Módulo 2: Yoga Moderno

Veremos en profundidad conceptos asociados a las asanas: Apoyo – Proyección – Alineación, comprenderás los conceptos de coordinación y equilibrio. Reconocerás la importancia de la respiración en cada movimiento.

Módulo 3: Yoga tradicional

Comprenderás a nivel experto el estado neutral del ser, aprenderás a relajarte y a relajar a [email protected] Además, conocerás técnicas de atención, concentración y meditación, siendo capaz de reconocer las diferencias de una y otra, comprendiendo que una misma técnica puede ser utilizada para los cuatro procesos. Verás 6 formas de Yoga distinta, sus diferencias y similitudes.

Módulo 4: Mindfulness

Estudiaremos en profundidad el rol de la respiración en nuestras emociones y en nuestros estados de ánimo, como la clave para  para traernos al momento presente. Aprenderás Pranayamas y a cómo focalizarlos en las diferentes zonas de tu cuerpo.

Módulo 5: Yoga para el adulto mayor

Con este curso aprenderás a incentivar el movimiento, las meditaciones y los hábitos saludables en los/as adultos mayores. Profundizarás en estos conocimientos e irás más allá de las asanas, pranayamas o namaskares. Comprenderás la importancia del vínculo como agente potenciador para apoyar a personas adultos mayores.

Módulo 5: Trabajo final y práctica

Este módulo se basa en una investigacion sobre una de las áreas incluidas en este programa. Aprenderás a desarrollar investigación práctica en yoga y mindfulnes de forma sistemática.

Alejandro Torres

Director del Programa

Nuestros programas forman un/a Profesor/a capaz de impartir clases prácticas de manera humana y profesional, además de lograr un conocimiento profundo sobre el Yoga y sus técnicas, comprendiendo diferencias entre métodos, formas y linajes, incluído el Mindfulness. 

Tambien incluye: 

Evaluación

Consta de un test final, periodo de práctica, trabajo de investigación, desarrollo y defensa, creación de clases y autoevaluación. 

Seguimiento

Al terminar los meses de formación, estaremos disponibles si necesitas apoyo en tus prácticas o vuelven a surgir dudas, entre otras cosas que puedas necesitar. 

Listo/a para empezar?