¨El yoga nos da los medios necesarios para eliminar las semillas negativas y aprender a cultivar las positivas¨

El yoga cuenta con una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo mente y espíritu por lo cual implica una mejora sustancial de nuestras capacidades físicas y mentales en favor del desarrollo de nuevas habilidades.

Es por ello la necesidad de incluir el yoga en nuestra labor como docentes, ya que nos permite trabajar con los estudiantes de una forma más profunda y logrando repercutir en todas las áreas del desarrollo del ser humano y lograr personas más conscientes de su entorno y crear un ambiente óptimo para el aprendizaje: sociabilidad, cooperación, confianza en el profesor. Un entorno emocional que se ocupa del estado del alumno y le da herramientas para eliminar los bloqueos físicos y mentales: cansancio, miedos, angustia, etc., que va a ser decisivo para incentivar su deseo de aprender.

La educación prepara para la vida, para la incorporación a la sociedad. Dar a conocer el yoga les enseña a los niños desde pequeños a utilizar sus propios recursos internos para poder hacer frente a las situaciones de la vida cotidiana con el fin de que cada vez sean más autónomos y más libres. Aprender a vivir y convivir con los demás, a hacernos responsables de nosotros teniendo en cuenta al otro son los primeros pasos que se nos proponen. Podemos imaginar el cuerpo como un jardín, las semillas que se han plantado se van abonando con las impresiones recibidas. Esto va amoldando nuestro comportamiento y nuestra forma de ver el mundo. Cada vez que recibimos mensajes positivos, avanzamos y crecemos, pero cuando nos llegan impresiones negativas, retrocedemos. Para podernos arraigar bien, necesitamos estímulos externos favorables. El yoga nos da los medios necesarios para eliminar las semillas negativas y aprender a cultivar las positivas. A través de los ejercicios corporales, respiraciones, pensamientos positivos para equilibrar las emociones, relajaciones y ejercicios de concentración o preparación a la meditación, lo podemos conseguir…