Durante los meses de junio y noviembre el equipo disfruta del bienestar se trasladó hasta la comuna El Carmen, donde realizó dos capacitaciones denominadas “Amar Educa 1 y 2” las cuales estuvieron dirigidas al equipo educativo de jardines VTF JUNJI. Jornadas donde los/as participantes lograron aprender estrategias para el autocuidado, comunicación afectiva y efectiva, técnicas para una mejor gestión emocional, manejo de conflictos, desarrollo de la compasión, trabajo en equipo, mindfulness, entre otros temas.
Actividad que significó una oportunidad para apoyar a quienes se encuentran a cargo de la educación de la primera infancia, considerando que, los equipos encargados de la educación parvularia realizan una tarea primordial para el desarrollo óptimo de las sociedades, sentar las bases para lograr el máximo potencial de las personas no es fácil. El estrés, el agotamiento, la frustración afectan su bienestar emocional y con ello el de toda la institución donde se desempeñan.

La encuesta sobre salud mental, elaborada por el colectivo de educadoras/es empoderadas (COEDEM), señala que el 99% de las educadoras/es de párvulos considera que debiesen existir instancias de contención emocional en su espacio laboral, el 62% declara no tenerlo. Mientras que, el 53% dice no tener acceso siquiera a redes de apoyo en su espacio laboral.

Es muy importante que instancias como estas se continúen efectuando dentro de las instituciones, a fin de velar por el bienestar de sus funcionarios, lo que influirá positivamente en el servicio que otorguen a los más pequeños de la sociedad.

Si quieres realizar esta capacitación u abordar otro tema de relevancia para la salud organizacional, conversemos.

¿Te gustaría realizar esta u otra actividad en tu organización?