El día 5 de diciembre del año en curso, la directora de Salud Mental y Calidad de Vida DIBI, junto a el Director de formación y Desarrollo, se trasladaron hasta la comuna de Purén, en la zona sur de Chile ubicada al noroeste de la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, específicamente en el centro turístico Lawenco, lugar en donde las funcionarias del centro de la mujer, Municipalidad de Cañete se capacitaron en trabajo en equipo y autocuidado.
Asi mismo, se llevaron a cabo actividades individuales, en parejas y grupales con base en mindfulness, mediante las cuales las asistentes lograron adquirir un botiquín de herramientas prácticas a las para velar por su salud física y mental, además de generarse una zona de confianza donde compartieron experiencias, estuvo presente la risa, la reflexión, introspección, lluvia de ideas, entre muchas otras experiencias en la naturaleza, incluyendo el sendero a la cascada la virgen.
El Mindfulness es una práctica contemplativa que ha demostrado ser efectiva para mejorar la gestión del estrés, disminuir la sintomatología depresiva y ansiedad en las personas, además de aumentar nuestros hábitos de autocuidado, mejora nuestra comunicación intra e interpersonal, entre muchos otros beneficios. Es por lo que, integrar algunas de sus técnicas permite mejorar el bienestar de las personas y todo su contexto, incluido el laboral.
Te invitamos a conocer parte de lo que se vivió en nuestro canal de youtube
Si estás interesado/a en llevar esta capacitación u otro taller a tu equipo de trabajo, contáctanos, estaremos felices de poder aportar en la salud integral de tus trabajadores/as.
¿Te gustaría realizar esta u otra actividad en tu organización?