Durante el mes de junio del año 2021, con el fin de acercar el Yoga y sus beneficios a todas las personas, hemos conversado, reflexionado y practicado con diferentes exponentes, algunos/as de ellos son:

– Carolina Vergara, fundadora de centro espazcio en la ciudad de San Carlos, Chile.
– Claudia Azagra, fundadora de centro Armonía en la ciudad de Los Ángeles, Chile.
– María José Casanova, Instructora de Yoga en la ciudad de Chillán, Chile. 
– Marisa Verónica Katz, Creadora de Ergogym, Gimnasia Laboral. Ciudad de Santiago. Chile y Argentina.
– Carolina Contreras, Instructora de Yoga, Terapeuta Holística Integral en la ciudad de Concón, Valparaíso. 

Contamos con dos invitad@s especiales: 

Elena Malova, Instructora de Vinyasa Yoga, entrenadora personal y Youtuber Dedicada a la creación de los programas de yoga, tutoriales, ebooks y música para las meditaciones y yoga.

Javier Ruiz Calderón, Doctor en Filosofía y Letras. Sus especialidades filosofías y religiones de India y la Filosofía de la religión. Discípulo de Amma. Miembro activo de varias sociedades científicas y religiosas, donde trabaja principalmente como profesor de pensamiento asiático (sobre todo yoga y vedanta), sánscrito, meditación y canto védico. 

Con todos/as ellos/as hemos conversado y reflexionado respecto a la pregunta ¿Qué es el yoga?, para lo cual te dejamos un estracto la ONU donde se reconoce a esta práctica milenaria y sus beneficios. 

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.

Revive todo los momentos de manera gratuita en nuesras redes sociales