Estoy convencida de que nuestra llegada a este mundo no es simple casualidad, sino que cada uno está en esta tierra por un motivo específico, independientemente que, permanezcamos por corto o largo tiempo. Sin embargo, por alguna razón cuando vamos creciendo se nos nubla la mente y prestamos atención a lo accesorio en lugar de lo necesario.

Mindfulness nos viene a recordar lo importante, nos invita a sacar el velo de nuestros ojos, a detenernos y mirar, no solo lo que está a nuestro alrededor, sino principalmente lo que habitada dentro de cada uno, a estar con uno mismo (pensamientos, emociones, sensaciones, etc.) para conectar con esa esencia pura, a recordar de que, no necesitas ir a prisa, sino más bien disfrutar cada paso que des, porque el tiempo no irá más rápido y tampoco más despacio, tiene su propio ritmo.

Al igual que la semilla ya viene con su propósito designado y los humanos no podemos decirle al cilantro dame tomate, ella crecerá y se convertirá en lo que es para brindar el aroma y sabor por el cual existe. Lo mismo ocurre con las personas, cuando prestamos atención plena hacia nosotros mismos, nos reencontrarnos con lo que somos, lo cual nos permite saber lo que necesitamos, y depositar nuestra energía para desarrollarnos, en lugar de desperdiciarla, de definirnos en base a lo que los demás piensan de nosotros, desean que nos convirtamos o tengamos.

Sigamos el ejemplo de la semilla, dedícate a crecer, comprende tu valor, no busques ser tomate cuando en tu esencia está ser cilantro, cuando las personas han intentado alterar el desarrollo natural las consecuencias han sido nefastas, no permitas que ese costo sea tu salud mental. No intentes ser como otra persona y tampoco te compares, sino más bien deposita esa energía para fortalecerte, identificar y conocer tus habilidades y límites. De igual forma, contribuye en el crecimiento de los que están a tu alrededor, celebra la cosecha de tu familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo, luego llegará el tiempo apropiado para que goces de la tuya.

Recuerda que para todo hay tiempo, no puedes agregar y tampoco quitar horas al día, lo que si puedes hacer es disfrutar el presente con consciencia plena.

Conoce más de nuestros programas de mindfulness y salud mental aquí https://centrodibi.com/salud-mental/  

Pamela Becerra, Co-fundadora academia de Yoga y Mindfulness. Toma contacto con ella; https://centrodibi.com/contacto/